29 jun 2011

Buscando caminos alternativos...

Siempre les cuento a mis alumn@s que quiero transmitirles mi amor por la matemática,por su belleza, por la manera que organiza las cosas, como modeliza situaciones, como me permite resolver problemas nuevos. Y, en ese camino, me pregunto si yo enseño de esa manera, tratando de que exploren, descubran, ensayen, creen, se pregunten....
Les dejo una charla interesante que nos hace repensar nuestra tarea como educadores de la Matemática... por lo menos a mí, ¡me gusta así!

26 jun 2011

Sobre cómo nos comunicamos....

A propósito sobre cómo nos comunicamos hoy en día, sea de matemática o de otra disciplina, les recomiendo la lectura de este artículo http://www.lavanguardia.com/internet/20110623/54174964635/jose-luis-orihuela-los-trending-topics-se-han-convertido-en-una-agenda-social.html de José Luis Orihuela.

Me quedo con algunas frases....

- "Twitter es el sistema nervioso central de la sociedad conectada"
- "defino a Twitter como un ´sacapuntas del pensamiento´. Te exige afinar tu pensamiento, utilizar bien el lenguaje para sacar el máximo partido a ese espacio reducido"
- "Me gustaría ver avances en la línea de redes abiertas (Open Sources) interoperativas que permitieran a los usuarios recuperar el control sobre sus datos para descargarlos localmente o para transportarlos entre redes, cosa que ahora mismo no existe"

¡Qué lo disfruten!