Resulta tal vez rara la conjugación de las matemáticas y los dibujos, sobre todo para alguien que no entiende nada de números.
En el año 2001, mientras cursaba mi primer año en la carrera de Comunicación Social, el profesor de Historia de la Cultura y el Arte, nos pasó un video del Pato Donald, para explicarnos, entre otras cosas, la idea del “número perfecto”, y el rol de este concepto en la escala musical. Fue una clase divertida, por cierto, y creo que lo que aprendí ese día, no lo olvidé más.
Muchos años tuvieron que pasar, para que yo pueda romper con el “mito” de “que la matemática es complicadas”. Este video, fue el puntapié. Luego de escuchar a otros colegas y bucear en distintos medios, quedo impresionada, al descubrir, lo accesible que puede ser esta ciencia para nuestros alumnos.
A pesar de que los mitos perduran con el correr del tiempo, en la actualidad, la matemática aparece en muchos medios, de tal forma que su uso se hace más que cotidiano.
No todo pasa por ser original en clase, sino por aprovechar esa originalidad, para “atraer”, “interesar” a nuestros alumnos, en aquello que tanto nos apasiona.
El creador de este video, ha dado en la tecla. No sólo por valerse de alguien famoso, para hacer reír, sino por poder conjugar con texto, música e imagen diversas ciencias. Espero lo aprovechen, y tal vez quieran un poquito más a la matemática.
Laura E.
En el año 2001, mientras cursaba mi primer año en la carrera de Comunicación Social, el profesor de Historia de la Cultura y el Arte, nos pasó un video del Pato Donald, para explicarnos, entre otras cosas, la idea del “número perfecto”, y el rol de este concepto en la escala musical. Fue una clase divertida, por cierto, y creo que lo que aprendí ese día, no lo olvidé más.
Muchos años tuvieron que pasar, para que yo pueda romper con el “mito” de “que la matemática es complicadas”. Este video, fue el puntapié. Luego de escuchar a otros colegas y bucear en distintos medios, quedo impresionada, al descubrir, lo accesible que puede ser esta ciencia para nuestros alumnos.
A pesar de que los mitos perduran con el correr del tiempo, en la actualidad, la matemática aparece en muchos medios, de tal forma que su uso se hace más que cotidiano.
No todo pasa por ser original en clase, sino por aprovechar esa originalidad, para “atraer”, “interesar” a nuestros alumnos, en aquello que tanto nos apasiona.
El creador de este video, ha dado en la tecla. No sólo por valerse de alguien famoso, para hacer reír, sino por poder conjugar con texto, música e imagen diversas ciencias. Espero lo aprovechen, y tal vez quieran un poquito más a la matemática.
Laura E.