7 jul 2011

Repensando mis clases...

Hace unos años tuve que armar la siguiente presentación como trabajo final de un curso online. La comparto:



Y siempre me quedé pensando en si "esto es innovar". ¡Qué buena pregunta!
Puedo asegurarles que no conozco la respuesta. Sí puedo contarles que cada vez que trabajo este tema con mis alumn@s de 5to. año, aprendemos tod@s: ¡ell@s y yo! Se genera un debate muy rico sobre el análisis de las distintas definiciones, abrimos graficadores para probar distintos ejemplos, surgen relaciones entre los conceptos, retomamos definiciones anteriores, y resulta muy enriquecedor la interacción que se produce entre el contenido-l@s alumnos-la computadora-el docente.

Puedo compartir con Ustedes la siguiente imagen que seguro habrán visto alguna vez:



Y es esta imagen la que me hace repensar la manera en que trabajo en el aula. Y, al mismo tiempo, creo que estoy empezando a recorrer un camino muy interesante: un camino en el que intento, repito, intento, que mis alumn@s utilicen diferentes recursos para apropiarse del contenido y reelaborarlo.
¿Lo estaré logrando?